domingo, 14 de septiembre de 2008

"Enmanuel el pintor"

Historia:

“Enmanuel el pintor”






Enmanuel es un senor mayor de aproximadamente 55 anos de edad, dedicado a pintar, mayormente en la calle del Conde en horas del atardecer, donde es conocido por todos como “el loco que pinta”. Este senor Enmanuel asistio a la escuela de Bellas Artes donde dijo “aprendio a dibujar como lo hace” que desde muy pequeño le interesaba el arte de pintar, luego se dedico a este oficio en diferentes puntos de la ciudad de Santo Domingo, pero que actualmente frecuenta El Conde y alli pasa toda la tarde hasta que empieza a anochecer.

Enmanuel revelo que esta pintando desde la decada de los setenta (70‘s) y que su pasion en la pintura es el rostro humano basicamente una pareja, si pinta un rostro de una mujer imediatamente saca el del hombre.

Este hombre tiene en su mente el rostro de una mujer ya fallecida, el que normalmente tiene para mostrar, el tiene esta imagen grabada en su pensamiento.

Enmanuel tiene la facilidad de dibujar un rostro en un tiempo record de 20 minutos con todos los detalles, acostumbra a dibujar por paga y cada dibujo (rostro) le tiene un precio de R.D.$100.00 por dibujo y a los que el llama bocetos, que para otros son un rostro terminado, es decir, que se entiende de quien se trata, estos bocetos los hace en periodo de 2 a cinco minutos.

Este senor le llaman “el loco que pinta del Conde” porque según los que lo rodean el viste, sus rasgos, su apariencia es de loco y que ademas se coloca en medio de la calle de El Conde a dar espectaculos, por paga.

Otra forma que Enmanuel utiliza como medio de ganar dinero es ofrecerle a las personas es posar como loco, hacer pose anormales para que le tomen fotos por quince (15) o veinte (20) pesos.

1 comentario:

Annie dijo...

Are u serious?? yo taba en el conde el otro dia y no lo vi... jejejejjeeje. Vieja ta muy bien tu blog!! ta aprendiendo a ecribi tuu jajajajaja.

Mira voa pasa' por el conde a ver si veo el arte...XD